Curso de Access

Relación de tablas

Consiste en hacer coincidir los datos de los campos clave.

Ejemplo:

BASE DE DATOS: ABARROTES

De  las tablas anteriores los campos que se repiten en ambas es  CLAVE_P, por lo tanto se dice que se relacionan por tener algo en común.

¿Cómo relacionar tablas en Access?

1- Ir a menú de opciones  hoja de datos

2.-Elegir Herramienta relaciones

3.De la interfaz  mostrar pantalla seleccionar tablas y agregar

4-Una vez que se tienen las tablas posicionar el cursor sobre el campo a relacionar dar click y arrastrar hacia el campo que se repite en la otra tabla, dar aceptar.

Quedando de la siguiente manera:

Práctica:

-Diseña la base de datos de ABARROTES con iniciales

-Configura las propiedades de los campos a manera que acepte los datos del ejemplo.

-Captura 2 registros y  da formato

-Asigna clave principal a las dos tablas

-Relaciona las tablas

Tarea:

 Establece relación de tablas en las 3  practicas anteriores, solo  imprime pantalla de las relaciones, pega en word y envia adjunto por correo a la dirección indicada .

-Comenta tipos de relaciones de tablas (con tus propias palabras)

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: